sábado, 16 de junio de 2012

Promesas

Desde pequeño me han enseñado a que todas las promesas o juramentos que realizas debes cumplirlos. Creo que toda la gente ha sido educada de la misma forma, por eso ahora me planteo la disyuntiva de cumplir o no dicho juramento.

¿Que qué prometí? Juré amarte, juré protegerte, juré hacerte feliz, juré serte fiel, juré estar en la enfermedad y en la pobreza... pero no puedo. Quizá sea débil o cobarde, quizá sea un tonto.

Comienzo a creer que lo mejor es dejarte, que lo mejor es que sigas tu camino sin mí, sin mi compañía, sin mi amor. La eternidad era parte de nosotros, de nuestra historia de amor. Siempre pensamos en futuro, sabiendo que nuestro pasado y nuestro presente habían sido lo mejor que nos había pasado en toda nuestra vida.

¿Y ahora? Ahora, por todos esos juramentos que hice me sincero contigo. No puedo amar a alguien que no me ama, ni puedo ser fiel a alguien que no lo es. He hecho muchos juramentos a lo largo de mi vida, pero el más importante es el que he hecho conmigo mismo: "quien te ama, no te hace llorar".

Las lágrimas caen, y todo acaba. ¿Todo? No lo creo, hay cosas que son eternas.

8 comentarios:

  1. El problema quizás es pensar que todo o al menos una parte puede ser eterna, cuando la vida se basa en lo efímero que puede llegar a ser el momento o en este caso un juramento, que a veces los basamos en imposibles, pero es bueno intentarlo hasta que el espíritu nos lo permita.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión. Me parece muy acertada tu manera de pensar. Lo efímero acaba, pero... ¿cuando una vida acaba acaso no permanece algo más allá de ella?
      Quien sabe, ¿no crees?
      un BESO!

      Eliminar
  2. Nunca hay problema en pensar en la eternidad de las cosas.. ya dijo en su dia Antoine Lavoisier la materia nose crea ni se destruye se transforma.
    La vida no se basa en lo efimero, las personas luchan por lo eterno que no se consiga a veces es distinto, ¿que persona que a amado no ha queirido que su amor nunca acabe? muchos de los enamorados que lo dejan con su pareja se sienten orgullosos porque en el fondo esa expreiencia de amor se ha TRANSFORMADO en otros sentimientos, como el de seguridad en si mismos, o como puede ser el de pensar que "siempre sale el sol"....el amor no acaba y el mundo tampoco ya lo que no nos mata nos hace mas fuertes....
    Las personas a causa de lo pasajero que parece el mundo buscan ser alguien y no conformarse con lo efimero... buscan dejar huella, ser recordados... ese momento , ese cambio...esa eternidad, y aferrarse a cosas y sentimientos que podrian llegar a decirse que son eternos como el amor que.(yo almenos)
    El amor siempre sera amor , esa sensacion de aprecio...y siempre sera asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eternidad la marcamos nosotros, mientras vivimos somos eternos, quizá el recuerdo es la huella de esa eternidad. Una vez muertos, nuestro amor pasa a una dimensión que no conocemos,y a la que es imposible de alcanzar, pero... si estamos muertos, ¿qué más da todo?

      Eliminar
  3. Bien pensado, sin embargo sin menospreciar tu opinion ni mucho menos, creo que podria decirse tambien al reves y que la eternidad es la huella del recuerdo, el recuerdo mientras este presente sera eterno para nosotros, pero cuando se olvida.. la eternidad se mantiene en el recuerdo aunque ya en nosotros no...los recuerdos son representaciones de cosas acciones que percibimos, que aunque no nos acordemos han podido cambiar muchas cosas, haciéndolos asi, eternos sin ser recordados.
    ..aaaayyy ,si estamos muertos.......ese es el momento cuando mas importan las cosas, cuando mas importa todo lo que hemos hecho, hemos sido y sobre todo por lo que hemos luchado, la muerte es solo el principio....sin entrar en lo meramente espiritual, cuantos compositores, pintores etc. su muerte ha sido solo la redención de su ser y de todo lo que e nombrado antes.
    En la religion cristiana,¿ no es cierto que la vida, y en su conclusion, la muerte de jesucristo solo fue el principio de algo que podria considerarse eterno?
    un saludo de otro futuro escritor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me encanta que la gente pueda discutirme aquello que escribo o que pienso. Es fantastico poder preguntarse tantas y tantas cosas tan complicadas de explicar en un espacio como son las relaciones sociales en sus mas diversas formas: amor, fraternidad, amistad, compañerismo...
      No tengo el placer de conocerte, pero sería fantástico poder hacerlo. Mucha suerte en esta aventura. Espero que tengas el mayor de los exitos! Seria un placer poder conocer tu obra...espero que me digas...

      Eliminar
    3. La verdad que a diario no me encuentro en situaciones propicias a poder hablar de cosas complicadas u otras que no lo son tanto, de casualidad encontré tu blog y decidí darte mi opinión. Me gusta desarrollar ideas para sacar conclusiones interesantes.
      Mi obra, es mi vida...y la aventura no es del todo escribirla, sin duda en mi caso, ya sea para bien o para mal, es la de vivirla…. espero escribir lo que soy….y no lo hago para que la gente se compadezca de un joven sino que sirva de esperanza que a pesar de todo lo que pueda pasar, se puede seguir adelante y que todo lo que te pase solo sirva para hacerte mas fuerte, y mas en estos tiempos.
      Hoy en día quizás las cosas que paso no son las que quisiera pero me mantengo en el orgullo de saber que tengo gente que me rodea que merece la pena.
      Gracias por tu tiempo.

      Eliminar