sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Quiero volver a ser niño!

La navidad ha desaparecido del mundo, me pregunto porqué. Hoy he salido a pasear, me gusta, sí. He visitado el centro, y he visto a gente despavorida con unico objetivo: comprar. Me he parado un momento para observar mejor, gestos de desesperación, de agobio, ninguno parecia disfrutar de este día: Nochebuena. ¡Ups! me equivoco, sí había gente que disfrutaba: los niños. ¿Por qué?

He continuado mi camino sin dejar de observar, pero ha sido en un centro comercial cuando mis sospechas se han visto descubiertas. Colas, filas de gente con regalos, dependientes sin manos con las que despachar... ¿será eso la navidad? Quizá sea yo el que ha vivido engañado a lo largo de mi vida, por ello he intentado imitarlos, he ojeado ipads, tablets, portátiles (era la sección con mas afluencia). He escuchado conversaciones ajenas (sé que está mal, pero para analizar a la sociedad antes hay que escuchar)...

Después de todo ello me he hecho la pregunta correcta, pues si los niños sí disfrutan de la navidad y los mayores no... ¿En qué nos diferenciamos? Se me han ocurrido algunas respuestas, pero me gustaria saber vuestra opinion.
1) Los niños viven el presente, viven el momento, los mayores pensamos en el futuro dejando pasar el presente.
2) Los niños no piensan en el dinero. Y ahora me dirás: pero en los regalos sí. Te digo: ¡no!. Piensa en el tiempo que pasan padres e hijos, en las risas, en ver una pelicula... Los niños no piden regalos, hoy en día piden tiempo.
3) Los niños creen en la magia, en la fantasía de estas fechas... ¿qué más da quien me traiga los regalos? "hay alguien que se ha acordado de mí, me da igual"
..........¡decidme más!

Gracias por leerme, y ¡Feliz navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario